<![CDATA[Últimas noticias, análisis y avances (iPad) - OnGames]]> <![CDATA[Might and Magic Clash of Heroes anunciado para iOS]]>
http://www.youtube.com/watch?v=SBmc2Qor3vE

Ubisoft ha anunciado que Might and Magic Clash of Heroes llegará a iPhone e iPad el próximo 24 de enero. Se trata de una versión del juego en HD publicado en Xbox 360 y PS3 hace ya un tiempo, pero con las características táctiles que éstos dispositivos ofrecen.

Clash of Heroes es un juego de estrategia por turnos con bases de rol. Su primera aparición fue en Nintendo DS hace ya bastantes años y, aún hoy, sigue siendo de los mejores juegos de todo su catálogo.

En esta versión se añade el multijugador inalámbrico que, además, es crossplay, es decir se puede mezclar las partidas entre iPhone e iPad sin problemas. La aplicación será universal y tendrá un precio de 4,99€.

]]>
<![CDATA[El presidente de Sony Online carga contra Zynga]]> CityVille en su versión móvil es uno de los juegos estrella de Zynga
CityVille en su versión móvil es uno de los juegos estrella de Zynga

 Para el presidente de Sony Online, John Smedley, Zynga ha hecho mucho por que ahora mismo el modelo F2P sea tomado como algo negativo. Así de claro se ha expresado en una reciente entrevista a nuestros compañeros de PC Gamer y en las que ha defendido el modelo, pero entendido de forma honesta.

En esta entrevista comenta que el problema de los juegos de Zynga es que no han sido pensado como juegos, sino más bien como elementos de monetización, es decir, que el objetivo de Zynga es que facturen dinero, no que entretengan al jugador y, además, priorizan el premiar al usuario de pago con aspectos exclusivos en lugar de dar igual de condiciones.

Por eso Smedley defiende su producto, en este caso Planetside que ofrece un sistema F2P más justo donde el juego es igual para los usuarios de pago o para los usuarios gratuitos. La diferencia es el tiempo que se tarda en conseguir llegar a adquirir ciertos aspectos del juego, pero en cualquier caso puedes conseguirlo tanto si pagas como si no.

No es la primera declaración polémica del presidente de Sony, puesto que en septiembre ya comentó que alguien que no hubiese jugado a videojuegos no podía tener cabida en la industria del videojuego.

]]>
<![CDATA[Molyneux y su juego GODUS: ¿conseguirá su objetivo de financiamiento?]]> Project Godus, el proyecto iniciado en Kickstarter por estudio de Peter Molyneux 22 Cans ya ha conseguido la mitad de financiamiento necesario. Su próximo juego, que requiere 450.000 libras para poder realizarse, ha superado hace unas horas la barrera de lass 225.000 libras, a falta de 10 días para que finalice la pantalla.

Molyneux y sus locuras: ¿conseguirá 22 cans financiamiento suficiente para GODUS?
Molyneux y sus locuras: ¿conseguirá 22 cans financiamiento suficiente para GODUS?

Nuestra pregunta es, ¿conseguirá Molyneux el reto o la gente ya está un poco harta de sus estrambóticos proyectos? Lo que está claro es que el creador no pasa por su mejor momento, recordemos que su aplicación Curiosity tiene algunos problemas y hace unos días él el persona nos pidió dinero para tirarla adelante.

La cuestión es que Molyneux sí lo tiene claro, y cree que alcanzará la cifra mágica, que en el momento de escribir esto es de248.352 libras con 8.801 mecenas. Lo tiene tan claro que ha anunciado la versión para Mac de GODUS, además de las ya confirmadas de PC, iOS y Android.

¿Qué opinas de Kickstarter? ¿Crees que es una buena manera de financiar proyectos? Hace unos meses os dimos nuestra opinión en un artículo, puedes leerlo aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=tNF37HGwZtc

]]>
<![CDATA[GTA: Vice City llega mañana a iOS y Android con muchas novedades]]> Mañana jueves, Rockstar tiene preparado un regalo muy especial para todos los fans de Grand Theft Auto que tengan un iPhone, iPad o smartphone último modelo. Como ya os adelantamos, mañana Grand Theft Auto: Vice City llega a iOS y Android.

GTA: Vice City 10th Anniversary Edition llega mañana a móviles
GTA: Vice City 10th Anniversary Edition llega mañana a móviles

El motivo de esta buena nueva es celebrar el décimo aniversario de las aventuras de Tommy Vercetti mientras esperamos impacientes la llegada de GTA 5. Rockstar ha compartido hoy mismo tres imágenes para ir abriendo boca de este esperado lanzamiento. Podéis verlas aquí.

Entre las novedades más destacables de esta edición de Vice City para iOS y Android encontramos en primer lugar los nuevos modelos de los personajes. También tendremos un sistema de apuntar y disparar mejorado, efectos de luz más pulidos además de obviamente, incrementar la jugabilidad del título haciendo uso de la pantalla táctil de los dispositivos móviles.

Para los que os preocupe que esta edición para iOS de GTA: Vice City tenga unos controles parecidos a los de GTA 3, respirad tranquilos. Rockstar ha querido asegurar que han aprendido mucho durante este tiempo y que Vice City no comete los mismos errores que su predecesor para dispositivos móviles.

GTA: Vice City llega a móviles con iOS/Android
GTA: Vice City llega a móviles con iOS/Android

¿Queréis probar esta mejorada versión de GTA: Vice City para móviles? ¿Qué novedades os gustaría que llevara haciendo uso de la pantalla táctil?

]]>
<![CDATA[Molyneux: “No me jubilo; dejaré de hacer juegos cuando me muera”]]> Project Godus es el único juego que Peter Molyneux publicará bajo su sello 22 Cans y muchas fuentes hablaban de que sería su último proyecto en el sector. Pero esto no será así, y es que el propio desarrollador ha hablado como Gameindustry para desmentir estos rumores.

Tranquilos (o no...), que tenemos Peter Molyneux para rato
Tranquilos (o no...), que tenemos Peter Molyneux para rato

“En ningún momento he anunciado mi retiro ni he dicho que me iba a tirar por un puente tras publicar mi próximo juego”, bromea Molyneux. “No pienso dejar de hacer juegos hasta que el mundo odie lo que hago o hasta el día que me muera. Me siento más apasionado y con más ganas que nunca de hacer juegos. Pensar en la jubilación es abominable para mí. Tendría que estar en estado vegetativo para considerar mi retiro”.

Como decíamos, Project Godus es, teóricamente, el único juego que Molyneux publicará con 22 Cans, pues su resto de proyectos previstos se asemejan más a la mala experiencia de Curiosity. Así pues, ¿Qué habrá después de 22 Cans ¿Volverá el creador a Fable, cuya última entrega fue The Journey?

]]>
<![CDATA[Wii U: Estrepitosa derrota de Nintendo frente al iPad de Apple]]> Wii U puede estar agotada en Estados Unidos pero parece la nueva consola de Nintendo no ha encandilado en corazón de los niños de 6 a 12 años tanto como lo ha hecho Apple.

El iPad triunfa entre los niños americanos
El iPad triunfa entre los niños americanos

Tal y como demuestra el gráfico confeccionado por la agencia estatal Nielsen, los jovenzuelos estadounidenses aún estar tentados por las virtudes del mando-tableta de Wii U no consiguen quitarse de su cabecita uno de los artilugios más valorados de Apple, el iPad

Bien del cierto esta noticia va a caer como un jarro de agua fría sobre las cabezas de los papás estadounidenses, pues como bien dijo Yves Guillemot , Wii U es barata comparada con un iPad.

Con un 48% de los niños encuestados esperando ansiosos la llegada de Papá Noel (o Santa Claus como ellos dicen) para tener en sus manos un iPad, la plataforma de Apple parece ganar le de largo la partida al ojito derecho de Reggie Fils-Aime.

Aun así, Wii U estaría en una nada despreciable segunda posición ostentando la victoria frente al resto de productos de Apple con un portentoso 39%.

¿Wii U? ¡Para qué si por un poquito más puedes tener un iPad!
¿Wii U? ¡Para qué si por un poquito más puedes tener un iPad!

Xbox 360 y PS3 parecen ser los grandes perdedores del estudio, quedando relegados a posiciones medias de los “top” de los regalos navideños. Aun así, siempre tienen el consuelo de no terminar en las profundidades abismales de la irónicamente llamada Microsoft Surface y Apple TV.

Y vosotros ¿Qué gadget electrónico esperáis con más ansia para navidad?

]]>
<![CDATA[Mirror's Edge 2 ya en desarrollo por DICE, creadores de Battlefield 3]]> Mirror’s Edge 2, secuela del juego de 2008 que analizamos aquí, ya está en camino. Así nos lo confirma un tweet de Ben Cousins, extrabajador de EA y creador de un nuevo estudio en Suecia: “Es bien sabido en el mundillo de desarrolladores de Estocolmo que Mirror’s Edge 2 ya está siendo producido por DICE.

¿Faith volverá a hacer de las suyas?
¿Faith volverá a hacer de las suyas?

Este tweet viene en respuesta a una noticia de Eurogamer donde Cousins hablaba de que DICE no quiere ser una “fábrica de Battlefields”, por lo que tienen en mente otros proyectos, como Mirror’s Edge. Efectivamente esta idea viene de lejos, por lo que no nos sorprende tanto este anuncio.

¿Qué te pareció Mirror’s Edge? ¿Crees que es un juego que merece una secuela?

]]>
<![CDATA[Apple: iPad Mini y iPad 4 han batido el mayor récord de la compañía]]> Apple sigue superando cualquier expectativa en ventas después de que anunciara ayer lunes los resultados obtenidos de sus dos nuevos iPads -el iPad Mini y el iPad 4- durante el fin de semana de su lanzamiento. La compañía consiguió vender en apenas 48 horas un total de 3 millones de iPads, consiguiendo así duplicar las ventas de su anterior tableta el pasado mes de Marzo.

iPad Mini

Tim Cook, jefe de Apple, no ha tardado en compartir con la prensa los números conseguidos con sendos iPads pues es el mayor récord que la compañía ha conseguido durante el primer fin de semana desde el lanzamiento de un producto.

El directivo ha subrayado que debido al gran número de ventas, Apple está trabajando contrarreloj para satisfacer la enorme demanda de iPads que hay.

iPad Mini

Apple no parece inmutarse después de que ayer conociéramos la noticia que Microsoft no sólo habría creado su propia línea de móviles con Windows 8 sino que estos estarían ya en fase de prueba. 

¿Qué os resulta más atractivo, el iPad 4 o el iPad Mini? ¿Creéis que Surface, la tableta de Microsoft, tiene alguna posibilidad frente a la de Apple?

]]>
<![CDATA[Curiosity ya está disponible para iOS]]>
¿Qué hay dentro del cubo?
¿Qué hay dentro del cubo?

Hoy se ha publicado finalmente Curiosity para iOS, el nuevo juego de Peter Molyneux en el que ha estado trabajando desde que hace meses, poco después de dejar Lionhead.

Curiosity es un juego global. Todos los jugadores trabajan juntos para destruir un misterioso cubo sencillamente picando con el dedo sobre él. El cubo tiene múltiples capas y cada capa destruida promete enseñar “algo único”. El último jugador que de el último golpe para destruir el cubo verá un vídeo secreto que luego podrá compartir con los demás… o no.

El juego es gratuito, pero para ir más rápido rompiendo el cubo puedes comprar potenciadores por 0,89€ que multiplican x10 tu fuerza. También hay uno especial por más de 60.000€ que te otorga un poder x100.000.

¿Cuánto tardaremos en conocer lo que hay en el interior del cubo?

]]>
<![CDATA[[VÍDEO] Angry Birds Star Wars muestra su gameplay con Luke y Leia]]> Angry Birds Star Wars, la nueva entrega del juego de pájaros contra cerdos, ya tiene el primer tráiler gameplay. En el veremos como Luke Skywalker y Leia Organa –en versión pájaros, claro está-se enfrentan a la amenaza galáctica, representada una vez más por los malvados gorrinos.

Gracias a este tráiler comprobamos que el juego respeta escenarios clásicos de la saga de George Lucas y que aparecen elementos imprescindibles en la historia, como lo míticos sables láser.Puedes ver con más detalle a los personajes de Angry Birds Star Wars en los dos primero artworks del juego, que encontrarás aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=9Esi2bKjpdI

Rovio está que no para con Angry Birds. Star Wars nos llega el 8 de noviembre a PC, Mac, iOS, Android, Windows Phone y Kindle Fire, pero no hace nada que nos volvieron a sorprender; por ahora Bad Piggies es la última entrega de Angry Birds.

]]>
<![CDATA[iPad Mini: Su lanzamiento se retrasa para los previsores]]> El lanzamiento de iPad Mini se retrasará para algunos usuarios con muy mala suerte. Según CNet, en menos de media hora desde que empezó las reservas online del Tablet, la fecha de salida de algunos de los modelos se ha pospuesto hasta mucho después del esperado 2 de noviembre. Da igual el modelo que quieras; te tocará armarte de paciencia. Haz clic aquí para descubrir cuándo podría llegarte el preciado producto.

Como has podido comprobar en las imágenes, al principio el lanzamiento del iPad reducido estaba previsto para el 2 de noviembre. En teoría si lo reservas online es para tenerlo cuando antes en casa, ¿cierto? Pues al poco tiempo de empezar las reservas, la fecha de disponibilidad se ha pospuesto hasta un ambiguo “mediados de noviembre”. No obstante, no es la primera vez que ocurre con un producto de Apple.

Por otra parte, es posible que esta noticia no provoque ningún tipo de malestar en tu persona porque todavía no has decidido cuál de los dos nuevos Tablets de Apple te comprarás: ¿será el iPad Mini o el iPad 4? En este último caso, te ofrecemos razones de peso tanto para tenerlo de lanzamiento como para no enfurruñarte por su elevado precio. Haz clic aquí para convencerte definitivamente de tu elección.

]]>
<![CDATA[iPad 4 y su precio de lanzamiento: 10 motivos para comprarlo]]> ¿Está justificado el elevado precio de lanzamiento de iPad 4 (el modelo más barato te costará 500 dólares)? Sí, según un listado, a cargo de eWeek, con 10 motivos por el que deberías comprártelo nada más salir. Antes de nada, quizás quieras ponerte al día tanto con la revelación de este Tablet como de la presentación de iPad Mini. Haz clic aquí para repasar los últimos acontecimientos.

iPad 4 sale 7 meses después de su predecesor: ¿te lo comprarás igualmente pese a su precio?
iPad 4 sale 7 meses después de su predecesor: ¿te lo comprarás igualmente pese a su precio?

La principal característica que justificaría el precio de lanzamiento del iPad de cuarta generación es, según el portal, el procesador A6X, que ofrecerá el doble de rendimiento que su predecesor. Tampoco olvidemos que vendrá con iOS 6 de serie. Es la “mejor versión del software” de Apple.

Por otra parte, quizás te dé reparo comprarte un iPad 4 de lanzamiento ya que temes que al cabo de 6 meses salga su sucesor, con características más interesantes pero a un precio poco permisivo. “Teniendo en cuenta la decisión de Apple de lanzar 2 tablets este año, la compañía está cambiando su filosofía de salidas para garantizar que tendrá una gran ventaja en la campaña navideña. iPad 5 tardará mucho en salir”.

¿Y qué hay de la pantalla de este iPad de cuarta generación? El aparentemente simple salto de una pantalla de 7 pulgadas a una de 7.9 implica un aumento del 35%. La diferencia se hace más evidente si lo comparamos con un iPad Mini. Por otra parte, el diseño apenas ha cambiado. “No es un factor negativo: es justo lo que los consumidores de Apple necesitan”.

Pese a que la pantalla de iPad 4 es más amplia, el factor movilidad de los Tablets de Apple no se ha visto perjudicado. Además, y siempre según el parecer de eWeek, la competencia no está a la altura de las características de los nuevos productos de la Gran Manzana.

El procesador A6X, su pantalla más amplia, iOS 6, la portabilidad, la falta de competencia igual de fuerte… ¿Te parecen razones más que suficientes para justificar el precio de lanzamiento del nuevo iPad? ¡Déjanos un comentario tanto si piensas hacerte con él como si no!

]]>
<![CDATA[Gearbox anuncia Borderlands Legends para iOS]]>
Borderlands es más estratégico en iOS
Borderlands es más estratégico en iOS

El misterioso juego de Gearbox es Borderlands Legends, así lo han anunciado hoy. Llegará el 31 de octubre para iPhone e iPad.

La primera diferencia respecto al juego de consola es la vista, desde un punto superior en lugar de en primera persona. Sigue conservando la acción y rpg, personalización de personajes y armas a millones.

En el modo un jugador puedes controlar a los cuatro personajes simultáneamente por lo que, aunque no lo han confirmado, podría venir sin multijugador. Los objetivos y misiones serán aleatorios, aunque habrá jefes finales también.

“Con un control táctil intuitivo y una definida interfaz, Borderlands Legends combina el control del inventario y las habilidades que los jugadores ya aman de la franquicia, con una capa de estrategia que es popular en dispositivos móviles.”

Puedes ver más capturas del juego haciendo clic aquí.

]]>
<![CDATA[Y Apple presentó el iPad Mini... y un iPad 4]]> iPad Mini ya está aquí
iPad Mini ya está aquí

 iPad Mini ya es una realidad. Las incesantes imágenes y lo que ahora podríamos llamar nueva política de Apple a la hora de sacar productos (no hay tanta sorpresa y vemos muchas imágenes adelantadas) cumplieron casi todas las previsiones. Casi todas, porque de la nada apareció otro iPad, que deja obsoleto a iPad 3 en apenas 6 meses.

¿Qué tiene el nuevo iPad Mini? Básicamente es más pequeño (de casi 10 pulgadas se pasan casi 8 pulgadas) un procesador potente y lo que es más importante para desarrolladores: la resolución es de 1024, es decir, la misma que la de iPad 1 y iPad 2, con lo que no hay problemas con las más de 275.000 aplicaciones. Por supuesto, con el nuevo conector y con un precio elevado, pero al mismo tiempo competitivo: 329€ el modelo más bajo de gama con 16GB y solo Wifi.

Aparte se presentó lo ya esperado: el nuevo iMac, con una delgadez extrema, pero sin modelo de 24 pulgadas, el nuevo MacBox Pro 13" de pantalla retina (pero sin aceleración gráfica dedicada) y un nuevo Mac Mini con una actualización de Hardware.

Aunque para actualización de Hardware, el iPad 4. Tan solo 6 meses después de la llegada de iPad 3, actualiza su hardware con el modelo de procesador evolucionado de iPhone 5 y, no solo eso, con el nuevo conector de Apple para todos sus periféricos.

]]>
<![CDATA[Sugar Kid - Análisis [iPad]]]> En Sugar Kid debes proteger a un entrañable terrón de azúcar de los ataques del Sr. Limón, que le lanza chorros de agua -y otros líquidos- desde diferentes tuberías. Sugar Kid se mueve de lado a lado de la pantalla y nuestro papel es crear pequeños puentes deslizando el dedo por la pantalla que bloquearán o desviarán los líquidos lejos del terrón que, como imaginarás, pueden destruirlo de la forma más sangrienta que puedas imaginar.

]]>
<![CDATA[Peter Molyneux: “El premio de Curiosity cambiará tu vida”]]> Curiosity cambiará la vida de su ganador. Así de tajante se muestra Peter Molyneux ante su nuevo proyecto, el misterioso experimento en forma de aplicación para iOS.

Pero, ¿qué es Curiosity? Esta curiosa aplicación implica a los usuarios haciéndoles destruir un cubo gigante con muchas capas. Miles de usuarios jugarán simultáneamente hasta eliminar los 60 billones de bloques, pero solo quien elimine el último bloque ganará.

Al parecer el premio para el ganador no será nada material. Molyneux bromea: “no será dinero, ni Half-Life 3”. Aunque el creador no suelta prenda asegura que el premio “cambiará la vida de quien lo gane”. Además, sabemos que ir liberando capas del cubo gigante desbloqueará extras y minijuegos, así que todos podemos considerarnos un poco ganadores.

Curiosity tenía que lanzarse el 22 de agosto, tal como reseñamos aquí. Aunque el proyecto se atrasó parece que ya está muy cerca, pues ya tiene la certificación de Apple.

]]>
<![CDATA[Minecraft: Podría no funcionar en Windows 8]]>
http://www.youtube.com/watch?v=pRZQiCCIqiE

Windows 8 se está ganando la antipatía de muchos desarrolladores de videojuegos. Si en el pasado Gabe Newell o Blizzard ya mostraron su disconformidad ante el nuevosistema operativode Microsoft, ahora es el creador de Minecraft el que saca el hacha de guerra contra el próximo Windows.

Markus Persson, más conocido como Notch, compartió ayer a través de Twitter sus quejas hacia Microsoft y cómo Windows 8 va a arruinar al PC como plataforma. 

Entre los muchos tweets que compartidos por Notch encontramos algunos tan significativos como los siguientes:

“He recibido un email de Microsoft para ayudarme a “certificar” Minecraft para Windows 8. Les he pedido que paren de intentar destruir el PC como plataforma abierta”

De hecho, Notch se ha mostrado tan escandalizado ante Windows 8 que en otro de los Tweets alega que preferiría que Minecraft no pudiera jugarse en el nuevo sistema operativo.

Preferiría que Minecraft no funcionara en Win 8. Quizá pueda convencer a algunas personas para no hacer el cambio a Windows 8…”

Microsoft ha estado evaluando juegos mediante certificación desde Windows XP para asegurar que todos los títulos que aparezcan en un sistema operativo cumplan una calidad mínima.

¿Creéis que Notch cederá ante Microsoft o realmente no hará compatible Minecraft con Windows 8?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Un mod de Minecraft recrea Juego de Tronos

Cliff Bleszinski: “Notch es el Justin Bieber de los videojuegos

]]>
<![CDATA[Bad Piggies, secuela de Angry Birds con cerdos, ya en descarga]]>
Los cerdos de Angry Birds se van a vengar, ¡qué tiemblen los pájaros!
Los cerdos de Angry Birds se van a vengar, ¡qué tiemblen los pájaros!

La lucha de los pájaros contra los cerdos ya tiene un nuevo capítulo. Se trata de Bad Piggies, secuela de Angry Birds, que hoy llega a dispositivos Android, iOS y Mac y próximamente a PC y Windows Phone.

En Bad Piggies los protagonistas serán los cerdos verdes, habituales antagonistas de los pájaros de colores de Angry Birds. Tu misión en el juego será ayudarlos para que recuperen los huevos que anteriormente habían robado.

A diferencia de Angry Birds, en Bad Piggies no precipitarás a los cerdos con tirachinas. En este caso tendrás muchas opciones para moverlos por el escenario, como crear vehículos. Puedes descubrir algunas jugabilidades en el tráiler que encontrarás aquí.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Imágenes de Bad Piggies

]]>
<![CDATA[Minecraft Pocket Edition ya puede jugarse en Amazon Kindle Fire]]> El fascinante mundo de Minecraft ahora en la tablet de Amazon
El fascinante mundo de Minecraft ahora en la tablet de Amazon

Minecraft es desde ahora jugable en Kindle Fire, la Tablet de Amazon. Por 6.99 dólares puedes hacerte con la versión Minecraft Pocket Edition. Se trata de un port de las versiones de iOS y Android.

Minecraft ya llega a Kindle Fire con muchos bugs solucionados. Recordemos que a principios de año las versiones de iOS y Android estaban llenas de fallos que poco a poco se fueron corrigiendo.

]]>
<![CDATA[The World Ends With You ahora en iPhone]]> Ahgora llega a iPhone uno de los mejores juegos de DS, The World Ends With You
Ahgora llega a iPhone uno de los mejores juegos de DS, The World Ends With You

Al final, The World Ends With You no va a tener una segunda entrega como se sospechaba, al menos de momento, y la sorpresa de Square con respecto al juego era su adaptación tanto a iPhone como a iPad. Eso sí, con uno de los juegos más caros de la AppStore, puesto que vale 15.99€ en su versión para iPad.

De esta forma, uno de los juegos más laureados por la crítica (y menos vendidos fuera de Japón) de Square Enix tiene una nueva versión, en este caso para iOS. El juego ha sido rehecho en cuanto a controles y división de pantalla para que se adapte a iOS, dando como resultado una gran versión del juego.

Evidentemente, gráficamente también se ha mejorado el juego para conseguir ofrecer una calidad fuera de serie, así como algunos menús que ahora en iOS son mucho más claro.

]]>